Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un joven en Alegría-Dulantzi que transitaba por la vía pública fuera del horario permitido y sin mascarilla. El arrestado ha amenazado a los ertzainas y ha intentado agredirles, lo que ha motivado su detención, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia la una menos cuarto de esta madrugada, una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la localidad de Alegría-Dulantzi ha visto a varón que transitaba por la calle, fuera del horario permitido, y sin mascarilla.

Los agentes han preguntado a esta persona por el motivo de que estuviera en la vía pública y sin mascarilla, y este hombre les ha indicado que venía de dar un paseo. Ante esta situación se le ha informado de que iba a ser propuesto para sanción por el incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del Covid 19.

Mientras los ertzainas redactaban las sanciones, este varón ha comenzado a golpear el vehículo policial y a insultarles. Ante este comportamiento, se le ha indicado que si no deponía su actitud podría ser arrestado.

El sospechoso ha amenazado de muerte a los componentes de la patrulla y ha intentado agredirles, por lo que ha sido reducido y arrestado. El detenido, de 34 años, ha sido puesto esta misma mañana a disposición judicial.