Agentes de la Policía Local detuvieron este domingo a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca. Según detalla el parte de intervenciones de la guardia urbana gasteiztarra, una patrulla fue requerida hacia las 14.30 horas para que se personara en la parada del tranvía de la calle Honduras donde un vigilante de seguridad había tenido problemas con un viajero, quien, al parecer, tenía la mascarilla mal colocada y estaba tratando de encender un cigarrillo.

El vigilante le instó a que se la pusiera correctamente y le informó de la prohibición de fumar en el tranvía. Según detallan fuentes del Ayuntamiento de Gasteiz consultadas, el varón hizo caso omiso a los requerimientos y sacó un cuchillo de su bolsillo esgrimiéndolo contra el vigilante, al que amenazó delante de otros usuarios del tranvía.

El vigilante le instó a que se apeara del vagón, a la espera de una intervención policial. En vista de lo sucedido, los agentes procedieron a su detención y a la incautación del cuchillo y, tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

Atentado a agentes

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local detuvieron también este domingo a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Al parecer, una patrulla fue requerida, en la avenida de Santiago, por un grupo de jóvenes ya que uno de ellos estaba muy alterado y agresivo.

Los agentes observaron que el varón se encontraba sangrando y sin mascarilla y, cuando se acercaron, arremetió contra uno de ellos. Continuó en su actitud hostil hacia la patrulla y hacia las personas que trataron de tranquilizarlo, a las que intentó golpear. Además se negó a identificarse, por lo que los agentes procedieron a su detención y una vez remitidas las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.