La mejora de la situación epidemiológica sigue consolidándose en Álava a apenas cinco días el inicio de las Navidades.

Según ha informado este domingo el Departamento vasco de Salud, el territorio sumó ayer 60 nuevos casos de covid-19, 11 menos que el viernes.

Se trata, además, de la cifra más baja de contagios localizados en la provincia desde el domingo 6 de este diciembre, cuando los test PCR y de antígenos hicieron aflorar 49 positivos.

A la espera de conocer mañana los datos de la semana completa y de indicadores como las tasas de incidencia acumulada o el número reproductivo básico (R0), todo apunta a un descenso generalizado en todos los registros.

Cae la positividad

Osakidetza realizó ayer en el conjunto de Euskadi un total de 10.102 pruebas diagnósticas que arrojaron 300 nuevos casos, lo que supone una tasa de positividad de sólo el 3%, por debajo del 3,3% del viernes.

Junto a los 60 de Araba, se detectaron 126 positivos en Bizkaia, 112 en Gipuzkoa y dos más correspondieron a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, 26 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta -21 menos que el viernes- y en las UCI hay 98 personas luchando contra la enfermedad -dos menos-.