Debido a la situación sanitaria provocada por el covid-19, la Carrera Cascabeles de la ONCE de este año adquiere otro formato con el cual desea simbolizar la importancia que las nuevas tecnologías han adquirido en tiempo de pandemia para mantener tanto la actividad laboral o escolar, así como las relaciones sociales.

Según informan desde la organización, este año la prueba solidaria tendrá lugar este jueves de forma online en el salón de actos de la Fundación San Prudencio.

Con la celebración de la iniciativa, que se desarrollará a las 11.30 horas con la presencia del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, se pretende dar a conocer la situación a la que también las personas ciegas se están teniendo que adaptar, haciendo frente en ocasiones a los problemas de accesibilidad que algunas webs presentan.

Por ello, cuatro personas ciegas mostrarán cómo navegan a ciegas por parejas, siendo acompañadas por representantes de Ararteko, Eroski, UPV- EHU y Laboral Kutxa, realizando compras on line, banca on line, o accediendo a otro tipo de contenidos.

Presencia institucional

El primer edil abrirá la jornada donde también intervendrán Rafael Ledesma, presidente del Consejo Territorial de ONCE Euskadi, y Concha de La Fuente, directora de la Agencia de la ONCE en Álava.