El momento en el que las calles de la ciudad se iluminan por primera vez anunciando la llegada de la Navidad es, para muchos, uno de los más mágicos del año. Y una edición más, la calle Gorbea de Vitoria se ha convertido en "la más iluminada de la ciudad".

Coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario, la asociación de comerciantes Calle Gorbea explica que ha querido dinamizar la vida comercial de la zona, y ha complementado la iluminación diseñada por el Ayuntamiento colocando decoración luminosa en su más de medio centenar de árboles de la zona. Este proyecto ha sido sufragado, además, en colaboración con el departamento de Comercio.

"Los propios vecinos de la zona valoran en gran medida la repercusión tan positiva que esta iluminación ha supuesto para el barrio, comentan su satisfacción por algo que llevaban tiempo demandando, acabando con el agravio comparativo durante años con otras zonas más cercanas al centro", explican.

Esta asociación de comerciantes ha trabajado, al fin y al cabo, "para dotar de identidad propia a la calle, implantando un sentido de pertenencia muy arraigado de sus establecimientos, consiguiendo que a pesar de no ser una vía vertebral del municipio, destaque por la defensa de su comercio tradicional".

Y es que en sus treinta años de historia han lanzado iniciativas de dinamización comercial, y en esta ocasión han aprovechado el momento para visibilizar los comercios de esta calle.

"Apostamos ahora más que nunca por este tipo de consumo responsable, para apoyar a esos cientos de familias que dependen de estos comercios, que llenan de luz y vida las calles de nuestra ciudad", apuntan.