El Palacio Europa de Vitoria acogerá, entre este miércoles y el viernes, el XVII congreso anual de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE).

El lema de las jornadas será Presencialidad extendida y sostenibilidad en la era post-covid-19 y los organizadores han confirmado la asistencia de figuras directivas y comerciales de palacios y centros de congresos de Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, etc.

La cita, según ha hecho saber el Consistorio gasteiztarra, reunirá a medio centenar de responsables de una veintena de palacios de congresos de todo el país que asistirán y tomarán parte en ponencias, mesas redondas y presentaciones de expertos. Además, la APCE celebrará también en la capital alavesa su 25 aniversario.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad que hay que respetar debido a la pandemia, Vitoria incide en que ha conseguido ser la sede de una actividad que dará comienzo a las 19.00 horas de este miércoles con un acto de bienvenida en el Palacio Europa.

A este evento han sido invitados diversos agentes del sector turístico y congresual de la ciudad, además del medio centenar de personas inscritas.

Programa

"El encuentro, de carácter lúdico y presentado por Gorka Aguinagalde y Ana Pérez, incluirá la conferencia La magia de la comunicación. El valor de la presencialidad, a cargo del formador y experto en inteligencia emocional Íñigo Sáenz de Urturi", recuerda el Ayuntamiento.

La inauguración del encuentro profesional tendrá lugar a las 9.30 horas de este jueves y tras ella se desarrollará el programa congresual, con la conferencia El contexto económico y social: el reto de gestionar la incertidumbre, a cargo de Tomás Arrieta, presidente del Consejo de Relaciones Laborales.

A este le seguirá la celebración de una mesa redonda sobre medidas contra el covid-19 e integración de prácticas sostenibles, en la que participarán responsables del Baluarte (Pamplona), Ifema (Madrid) y el Palacio de Congresos de Valencia.

También en Villa Suso

Ya por la tarde, el programa se trasladará al Palacio de Villa Suso, donde ofrecerán una charla sobre rentabilidad de eventos híbridos y revenue management a cargo de Marc Rodríguez (responsables del Centre Convencions Internacional Barcelona). La asociación culminará la jornada nuevamente en el Europa, donde entregará sus premios anuales.

Por su parte, para el viernes el programa prevé una presentación comercial, una mesa redonda sobre eventos sostenibles, así como una conferencia sobre inteligencia colectiva aplicada a los retos para generar rentabilidad.

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, ha destacado este martes “la importancia de la actividad congresual presencial para sostener la economía local y divulgar el potencial turístico de Vitoria”.