El Ayuntamiento de Gasteiz ha abierto la posibilidad de llevar a cabo reservas individuales de las instalaciones deportivas municipales, una opción que se suma a las que pueden hacer los convivientes, desde que se pusieron en marcha hace tres semanas.

Como su nombre indica, la reserva individual podrá ser realizada para una sola persona en un solo espacio deportivo, por lo que no será posible la presencia de ningún tipo de acompañante. Por ello, está pensada para modalidades deportivas que se puedan practicar sin la necesidad de otras personas (se excluyen disciplinas como el tenis o pádel, que pueden servirse de máquinas para su práctica individual).

El Consistorio detalla que las modalidades deportivas en las que se podrá solicitar reserva individual de instalaciones son las siguientes: Frontón individual (solamente en Beti Jai) para pelota mano, paleta goma, paleta argentina, paleta de cuero, frontenis y cesta punta.

Igualmente, se podrá hacer una reserva por persona en squash individual y para la práctica deportiva individual en cancha (Fútbol sala, baloncesto y balonmano).

Las personas usuarias podrán realizar la reserva a través de la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz o de manera presencial en los servicios de información y control de los centros cívicos e instalaciones deportivas.

Deberán utilizar su propio material deportivo, en caso de que sea necesario, teniendo la obligación de cambiar de calzado antes de acceder a la instalación.

Las reservas podrán ser realizadas por personas mayores de 12 años, pudiendo utilizarse la instalación por un máximo de dos horas, mientras que la anticipación máxima de la reserva será de ocho días.

Por último, a la hora de disfrutar de la instalación habrá que identificarse en el Servicio de Información y Control mediante el DNI/NIE o Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC).

Durante la práctica deportiva se deberán respetar las condiciones de uso de la instalación, en base a los protocolos sanitarios establecidos en cada momento.

Convivientes

El pasado 25 de noviembre el Ayuntamiento de Vitoria añadió una nueva posibilidad de uso de las instalaciones deportivas municipales mediante la reserva para convivientes.

Esta alternativa para poder utilizar la red local de equipamientos permitía practicar seis modalidades deportivas diferentes más una multiactividad, siempre que el tamaño de los grupos de convivientes no supere las seis personas.

El pasado 7 de noviembre se suspendió la posibilidad de hacer reservas para frontones, pistas de tenis, pádel, squash, tenis de mesa y bádminton. Y, tras una fase de consulta y coordinación con el Gobierno Vasco sobre las opciones para hacer un uso seguro de estos equipamientos, se habilitó el nuevo modo de reservas para personas convivientes, entendidas como tales las personas (menores o adultas) que residen en el mismo domicilio o conviven.