Foronda contará en Semana Santa al menos con tres vuelos chárter, con destino a Estambul, Edimburgo y Praga. Los touroperadores han cerrado ya las tres primeras propuestas con las que la terminal alavesa confía en remontar el año que viene las malas cifras de pasajeros que la pandemia ha provocado este curso.

Según informan desde la agencia Viajes Irache, los paquetes vacacionales se encuentran ya a la venta en el caso de los enlaces a Estambul y Edimburgo, y se comercializarán la próxima semana en lo que al viaje a Praga respecta.

En los tres casos, los vuelos despegarán de Foronda el 1 de abril y retornarán a Vitoria el 5 de abril. Se da la circunstancia de que estos tres destinos ya fueron programados para la Semana Santa de este año, pero el covid-19 provocó que finalmente fueran cancelados.

Un año complejo

En un 2020 en el que a crisis sanitaria ha afectado a los vuelos de pasajeros de todo el mundo, Foronda ha visto cómo entre entre enero y noviembre el descenso en el número de viajeros se ha situado en el 73,4%, pasando de un total de 162.614 en los once primeros meses de 2019 a 43.322 en el mismo periodo de este año.