- El domingo pasado el recién elegido presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, en estas mismas páginas de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se refirió al margen de maniobra del alcalde, Gorka Urtaran, para sacar adelante las cuentas de 2021.

¿Comparte ese optimismo del presidente del ABB sobre la negociación del Presupuesto?

-Estoy completamente de acuerdo con sus afirmaciones al aludir a unas cuentas similares a las de 2020, sin recortes e incluso superiores como el trabajo que se lleva a cabo en las instituciones. Ahora esperamos saber por qué el alcalde ha decidido no seguir el camino que marcan José Antonio Suso, Ramiro González, Iñigo Urkullu, Pedro Sánchez y Angela Merkel, salvo que quiera dar el papel a la oposición de querer cumplir lo que ellos no han podido poner sobre la mesa y crear esa Gasteiz del mañana, algo que sí va a suplir EH Bildu.

En la campaña de las últimas municipales hubo consenso en que había llegado el tiempo del acuerdo entre las fuerzas políticas para que Gasteiz avanzara. ¿Es el momento de demostrarlo?

-Si se eliminan los vetos y hay proyectos europeos diversos y consensuados con la diversidad política de la ciudadanía, sería una enorme puerta abierta a acuerdos presupuestarios. La voluntad de EH Bildu ha quedado patente en las cuentas de Navarra y Madrid . / Foto: