Desde ropa para renovar el armario, incluso de bebé, a muebles, ideas de regalo, quesos y hasta cervezas y txakoli. Todo al gusto del consumidor, pero, eso sí, a golpe de click porque en respuesta a las necesidades del sector comercial de Euskadi, acaba de nacer DENDAgo una plataforma de venta de producto y servicios online para los comercios, artesanos y productores del País Vasco.

Se trata de un novedoso proyecto subvencionado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, que impulsa la asociación Euskaldendak-Arabadendak y que ha sido desarrollado tecnológicamente por Elkarmedia con el fin de que las tiendas de barrio y los productores tengan por fin su propio escaparate virtual, como una forma de tener más visibilidad y ganar más clientes en estos tiempos de pandemia.

DENDAgo está abierto a todos los comerciantes, artesanos y productores de Euskadi que tengan una tienda sea del tipo que sea, alimentación, hogar, ocio, belleza, salud, servicio, etc.

La plataforma online ha sido desarrollada para que los comerciantes vascos puedan ejercer su actividad económica a través de un nuevo canal, como es internet, de una forma autónoma y sencilla.

De igual modo, la plataforma está dirigida a todos los ciudadanos, sean de Euskadi o de cualquier otra zona para que puedan realizar sus compras vía internet.

Tres grandes apartados

De momento, este nuevo escaparate online de los productos y comercios vascos se divide en tres grandes apartados: comercios, artesanos y productores. El de las pequeñas tiendas, es de los más numeroso, ya que incluye varias subclasificaciones como moda, hogar, alimentos y bebidas, salud y belleza, ocio, ideas de regalo y hasta un outlet.

En cuanto al de artesanos, se puede hacer click en la especialidad de textil, joyería, cerámica, marroquinería, madera, papel, vidrio e ideas de regalo, que tan bien vienen en esta época del año.

En relación al apartado de productores, el usuario que navegue por esta nueva plataforma les puede encontrar desde los que hacen queso, txakoli, vino, sal, embutidos, txakoli, chocolate, cestas para regalar, cervaza y también ideas de regalo.

Los envíos que se hagan a través de esta página web (https://www.dendago.com/) de momento son gratis para pedidos superiores a 30 euros.

Los comerciantes interesados en participar en esta plataforma, pueden llamar a los teléfonos 943-850874 y 688 665 884, en horario de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas. También se puede pedir más información en la oficina de Álava de Arabadendak: Calle Gorbea, 26. Vitoria-Gasteiz. Tel. 945 02 66 09.