Alumnado y profesorado del colegio Carmelitas Sagrado Corazón de Gasteiz y de Amaurre Ikastetxea (Amurrio) protagonizan un video con diferentes acciones desarrolladas en ambos centros en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

En el audiovisual, de poco más de tres minutos de duración, se aprecian algunas de las iniciativas que ambas comunidades educativas llevaron a cabo los pasados meses de febrero y marzo, antes del confinamiento, a favor del fin de la pobreza y del hambre cero, por la igualdad de género, la paz o la vida de ecosistemas terrestres.

Entre otras cosas, los participantes impulsaron una venta solidaria de productos alimenticios, realizaron un mural o una recogida de basura en un espacio verde. El video, que se encuentra alojado en 'Youtube', contiene imágenes de esta experiencia mientras anima a la juventud a participar y ser parte de su comunidad.

Proyecto participativo

Esta acción forma parte del proyecto 'Participación de la juventud Alavesa en la transformación a un mundo más justo y sostenible a través de la Agenda 2030' que desarrolla Unesco Etxea con el apoyo de la Diputación Foral de Álava.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar, implicar socialmente y motivar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, en el desarrollo humano sostenible y equitativo a través de la Agenda 2030 para lograr un desarrollo humano sostenible con enfoque de derechos y de género.