El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha presentado este jueves la campaña Comercio Seguro para estas navidades.

Esta iniciativa, ha asegurado, es un llamamiento en esta época a la prudencia y a la responsabilidad individual, "que no deja de ser una responsabilidad colectiva".

Asimismo, ha afirmado que "el comercio y la hostelería podrán mantener su actividad, con restricciones de aforo y medidas sanitarias que están aplicando con rigor hasta ahora, pero todos nosotros debemos contribuir a que sigan siendo espacios seguros".

La campaña que ha presentado en esta ocasión constará de spot para la televisión, cuñas de radio y materiales para redes sociales con diferentes consejos.

"Respetemos todas las recomendaciones y ayudemos también a los negocios comerciales y hosteleros, cumpliendo todas las normas, planificando nuestras compras con antelación, evitando aglomeraciones, manteniendo la distancia".

Además, y como viene recordando en las últimas semanas, Hurtado ha finalizado recomendando que "no nos relajemos porque, como ya he dicho en otras ocasiones, no se trata de salvar la navidad, sino de salvar vidas".