- Una persona falleció ayer al mediodía al precipitarse desde la ventana de un piso de la calle Madre Vedruna de Vitoria. Varios vehículos de la Ertzain-tza se personaron en el lugar de los hechos al recibir el aviso junto a una ambulancia, que procedió a las labores de reanimación, aunque finalmente certificó su fallecimiento.

Fuentes de la Ertzaintza informaron tras lo sucedido a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que podría tratarse de un accidente doméstico, y en estos momentos están investigando lo ocurrido.

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local detuvieron el pasado martes a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de calle Badaia. La patrulla que acudió al lugar, poco antes de las 11.00 horas, sorprendió al joven en el interior del local con unos guantes de látex puestos, por lo que ante las evidencias procedieron a su detención. Una vez realizadas las diligencias correspondientes al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

Por otra parte, la Policía Local puso en marcha ayer una campaña especial de tráfico que se prolongará hasta el 6 de enero y que tendrá como objetivo controlar el consumo de alcohol y de otro tipo de drogas o sustancias estupefacientes que afectan negativamente a la conducción y aumentan el riesgo de accidente. Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023.