El Palacio Europa ha acogido esta miércoles la jornada Erronka: gazteak. Jóvenes y covid-19, reto y oportunidad en la que han debatido sobre la situación actual de las personas jóvenes y de los retos frente a la pandemia.

En un evento que han retransmitido por YouTube, el alcalde, Gorka Urtaran, ha participado en su apertura, junto a la concejala de Juventud Miren Fernández de Landa.

Ha comenzado a las 11.00 horas, con esa apertura, a la que le ha seguido la investigación GazteaGo! presentada por la Universidad de Deusto, y posteriormente la presentación del Plan Joven 2020-2021.

Durante el evento, han tratado también otros temas, tales como el voluntariado en tiempos de covid, todos ellos disponibles y visibles en la retransmisión.

Plan Joven

Asimismo, el servicio de Juventud ha dado a conocer el nuevo Plan Joven Municipal Erronka: Gazteak, que acaba de ser aprobado.

Y es que tras la evaluación del IV Plan Joven, el Servicio de Juventud ha elaborado este nuevo plan específico para el periodo 2020-2021 y adaptado a la actual situación de pandemia. El V Plan Joven se elaborará tras este periodo.En su elaboración han participado todos los grupos políticos municipales, los y las participantes en el Elkargune de Juventud, todos los agentes de la red de políticas de juventud Gasteiz Gaztea y personas jóvenes a través del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK).