Después de muchos disgustos, la entrada a la casa de Olentzero y Mari Domingi, en el jardín del palacio Zulueta, se ha reabierto a primera hora de la tarde de este lunes, según ha podido comprobar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Se da el caso que los vitorianos que se han acercado en este día de puente festivo a ver de cerca la casa de Olentzero y Mari Domingi, ahora ubicados en los jardines del Palacio Zulueta, se han llevado una desagradable sorpresa, al encontrarse con que el acceso al recinto se encontraba cerrado.

Aunque oficialmente el horario de entrada a esta nueva zona del Belén de La Florida es de 10.00 a 21.30 horas, según figura en la web del propio Ayuntamiento de Vitoria, la verja de entrada se encontraba cerrada e impedía el acceso para ver de cerca a Olentzero y Mari Domingi.

Este año las figuras de Olentzero y Mari Domingi han encontrado nuevo acomodo en Navidad con su ubicación en los jardines del palacio Elvira Zulueta, en el Paseo de la Senda. Las restricciones a las que obliga la pandemia este singular ejercicio han motivado el movimiento a una zona noble como la de los exteriores del recinto.