- Con motivo de la situación extraordinaria provocada por la pandemia del covid-19, el Ayuntamiento de Llodio tomó en el mes de septiembre la decisión de reembolsar el 50% de todas las cuotas de abono al polideportivo municipal, sin excepción, registradas o pagadas con anterioridad al 12 de marzo. La devolución de las cantidades, tanto de los abonos deportivos como de las matrículas de los cursillos, se realizó de manera automática, mediante transferencia bancaria, por parte del Consistorio para aquellas personas que tenían domiciliado el pago. No obstante, el concejal de Deportes, Joseba Amondo, ha indicado que “algunos vecinos y vecinas no tenían realizado el pago con esta modalidad, por esto, debían reclamarlo de manera individual”. Muchas de estas personas no lo hicieron, por esto, el Ayuntamiento acaba de fijar un nuevo plazo para que todas ellas puedan solicitar la devolución de la cuota del polideportivo no disfrutada durante el periodo en el que permaneció vigente el estado de alarma. “Este nuevo plazo se abrirá el próximo miércoles 9 de diciembre y se prolongará hasta el 24 del mismo mes, ambos inclusive”, ha detallado Amondo, quien ha añadido que “pasado este nuevo y último plazo no se atenderá ninguna reclamación”.

Para poder realizar la reclamación correspondiente se recomienda utilizar, preferiblemente, las vías telemáticas municipales existentes al alcance de la población. Para ello, se puede acceder a través del apartado ‘sede electrónica’ de la página web municipal. Asimismo, también se puede enviar un correo electrónico a la dirección laudio@laudio.eus.

En este punto es importante recordar que, en base a la evolución de la pandemia y las consecuencias sociosanitarias que el covid-19 está produciendo en la sociedad, desde el mes de noviembre, sólo se puede acudir al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Llodio con cita previa. Por esto, desde el Ayuntamiento se recuerda la posibilidad de realizar gestiones administrativas sin necesidad de acudir a las instalaciones municipales. Por ejemplo, se pueden realizar consultas a través del 010 o del 944 034 800 si se llama desde fuera del municipio. Para acudir al SAC de manera presencial, se deberá llamar al 944 034 810 para conseguir la cita previa.

24-dic

Debido a la situación de la pandemia, las personas que no solicitaron el reembolso en octubre podrán hacerlo entre los días 9 y el 24 de diciembre.