El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mejorará el alumbrado público en 1.500 puntos de luz de los barrios de Ariznabarra, San Martín, Coronación, Zaramaga, Judimendi, San Cristóbal y Mendizorrotza. El Gobierno municipal ha aprobado en la Junta de Gobierno Local adjudicar el contrato a la empresa Ekoargi, por una cantidad de 99.482,39 euros y un plazo de cinco meses desde la adjudicación.

El objetivo de esta mejora es reducir el consumo eléctrico del alumbrado público y adecuar las instalaciones existentes al Reglamento de Eficiencia energética. Para ello s instalarán luminarias con tecnología led, más eficientes que las lámparas convencionales, permitiendo disminuir el consumo energético (consumo eléctrico medido en kwh y emisiones de CO2 a la atmósfera) y obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público y de obligado cumplimiento.

Objetivos

Además se pretende evitar el deslumbramiento y la contaminación lumínica generada hasta ahora por las luminarias existentes, así como disminuir el coste de mantenimiento de estas luminarias ya que su vida útil es mucho mayor que las convencionales. Tras la reforma, se alcanzará una calificación energética A.