Las primeras nevadas de la temporada ya han dejado blancas las cimas más altas de la geografía del territorio histórico. Puertos como Herrera presentaban este viernes una imagen espectacular, no vista desde el pasado invierno.

En ese sentido, desde la Diputación alavesa se indica que sigue activado en su epígrafe de emergencia el plan de vialidad invernal, con 27 operarios, ocho equipos quitanieves y dos patrullas de Miñones. Todo ello para atender un entramado de carreteras que este viernes no registraba incidencias importantes.

El Ayuntamiento de Vitoria activó este jueves el Plan de Emergencia Municipal por nevadas, en su fase de preemergencia, debido a las previsiones meteorológicas previstas para los próximos días. Según informa la institución, en esta etapa se contará con recursos propios de Bomberos y FCC para la limpieza de calzadas.

Como ya ha adelantado DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, alerta de posibles precipitaciones de nieve este viernes, cuando la cota de nieve rondará los 1.000 metros, bajando durante la madrugada a 700 u 800 metros y pudiendo bajar ocasionalmente a 600 metros. Por la tarde y noche se puede situar en torno a 500 o 600 metros.

De madrugada las precipitaciones serán de débiles a moderadas, mientras que durante la mañana apenas se esperan precipitaciones.