El colegio público Jose Miguel de Barandiaran, en Nanclares de la Oca, mantiene encendidas las luces rojas de la alarma sanitaria desde el pasado viernes, al haberse detectado varios casos del covid-1, que este miércoles ya habían aumentado.

La pasada semana las autoridades sanitarias acordaron la cuarentena de una quincena de estudiantes de 5º de Primaria, así como de seis profesores, según informaciones de padres del centro.

La situación, sin embargo, continuó evolucionando negativamente y en estos momentos son dos aulas con un total de 20 alumnos los que permanecen confinados en sus domicilios familiares a la espera de verificar su evolución.

Algunos padres han reclamado en el centro de salud y en otras instituciones que se realice un cribado completo en el centro escolar, tanto de alumnos como de profesores, pero a última hora de la mañana todavía no habían recibido ninguna respuesta.

Normalidad en el instituto

En cuanto al instituto, que recibe alumnos de toda la comarca, no hay, de momento, ningún caso, ni se han tomado más medidas que las inicialmente dictadas desde el gobierno vasco en cuanto a mascarillas, aforos y distancia social

De momento, en las calles de Nanclares de la Oca se palpa la inquietud, tanto por el número de escolares que podrían estar afectados, como por la falta de información oficial, que está generando mucha incertidumbre. Tanto desde el ayuntamiento como desde el propio centro escolar remiten al gobierno vasco para recabar información.