La pareja formada por Irantzu e Hibai se ha llevado el premio del sorteo de las tarjetas Tanta, iniciativa solidaria de las cinco fiestas de las ikastolas que busca ayudar a estos centros educativos.

El sorteo se celebró ante notario el pasado 21 de octubre y resultó agraciado el número 043.939. La persona propietaria de dicho boleto tenía un mes de plazo para reclamar el premio, pero no apareció, y por tanto ha recaído en los propietarios del boleto con el número sustituto, el 017.203.

Irantzu e Hibai recibieron el cheque con el valor del premio el 27 de noviembre. La primera no pudo acudir a recoger el premio porque estaba trabajando y fue Hibai quien lo recibió en nombre de los dos de manos de Koldo Tellitu, presidente de Ikastolen Elkartea.

Aún no han decidido qué harán con el dinero obtenido del premio, pero saben en qué invertirán una parte de él. "Desde que nos enteramos de que podíamos ganar el premio, pensamos que íbamos a devolver parte a la ikastola. Eso lo hemos tenido claro desde el principio. En nuestra ikastola, como en todas las ikastolas, siempre hay cosas que hacer y creemos que la ikastola Armentia también se merece parte de este premio para que lo utilice en lo que quiera o necesite ", afirmó Hibai.

Un número por cada boleto

En noviembre de 2019 se presentó Tanta, la tarjeta de apoyo a las ikastolas, que incluía la participación de quienes la compraran en un sorteo de 60.000 euros. Cada boleto contenía un número y todos esos números participaron en el sorteo que se celebró el pasado 21 de octubre.