Las consecuencias derivadas del coronavirus se dejan notar en un sinfín de sectores. En ese contexto, las peluquerías y empresas dedicadas al mimo de la imagen personal de los clientes no son una excepción. Por eso, acaban de informar de su solicitud a los grupos políticos para que apoyen la rebaja del IVA que aplican al 10%.

La petición está suscrita por la Asociación de Empresas de Imagen Personal del Álava (Apecrea e insta a las distintas sensibilidades políticas el voto positivo a la próxima proposición no de ley que está a punto de debatirse.

A través de una nota de prensa, la citada asociación gremial recuerda que tras muchos años en los que las proposiciones legislativas al respecto para la bajada del IVA al 10% han sido rechazadas y, tras mantener numerosas reuniones con integrantes de todos los grupos políticos "en las que se nos ha trasladado su comprensión y disposición positiva a la bajada", Apecrea solicita su apoyo en este momento en el que tienen la posibilidad de ayudarnos.

Desde la asociación profesional se incide en que de mantenerse la actual fiscalidad, con un IVA al 21%, hay riesgo de que parte de los negocios no sobrevivan más de seis meses. Según los datos de Apecrea, podrían cerrar el 57,92% de las empresas de imagen personal de Euskadi (4.790 firmas), circunstancia que podría derivar en la pérdida de 25.000 empleos, según sus datos.