Dos jóvenes de 21 años han sido detenidos en Vitoria acusados de traficar con drogas y estafar a los clientes que solicitaban servicios de prostitución a través de internet mediante un "modus operandi" que podrían haber usado en otras ciudades españoles, por lo que la operación sigue abierta.La investigación arrancó a finales de la semana pasada después de que un hombre denunciara que había sido víctima de una posible estafa tras haber solicitado los servicios de una página de citas, según ha informado este lunes la Policía Local.

La profesional contactó con él mediante mensajes de Whatsapp y además de concretar la cita, le solicitó que le llevara a la misma algo de droga través de un vendedor de su confianza. El hombre se mostró reacio en un primer momento pero finalmente aceptó comprar la droga.

Una vez efectuada esta transacción, la prostituta pospuso la cita, lo que despertó las sospechas del cliente, que pensó que podría tratarse de una estafa y lo puso en conocimiento de Policía Local.

El pasado jueves agentes de la Unidad de Investigación de la guardia urbana acudieron de incógnito a una nueva cita y, tras detectar al presunto traficante, se identificaron como policías. En ese momento este y un compinche que se encontraba a escasos metros salieron huyendo del lugar, aunque tras una larga persecución, fueron alcanzados y detenidos.

En la huida uno de los jóvenes se deshizo de dos envoltorios de plástico que luego fueron recuperados por los agentes. Además, en un cacheo preventivo les incautaron otros cuatro envoltorios plásticos que contenían, presumiblemente, marihuana, cerca de 400 euros y dos teléfonos móviles.

En el registro de su vivienda se hallaron utensilios relacionados con los delitos atribuidos: estafa y tráfico de sustancias estupefacientes.