rente al negacionismo y al relativismo la terapia más correcta sigue siendo la verdad, la información, el conocimiento y la solidaridad". Estas palabras realizadas por el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, sirvieron para abrir la entrega de los Reconocimientos Menina 2020 a personas y entidades de Euskadi que se han significado por su lucha contra la violencia de género celebrado el martes en el Palacio de Villasuso de Vitoria-Gasteiz.

En esta cuarta edición, la periodista Lourdes Pérez recibió el galardón al ciudadano/a vasca. El reconocimiento al colectivo social recayó en la Mesa de la Mujer de Eibar. Patricia Arrizabalaga y Nerea del Campo recogieron el premio de manos del subdelegado del Gobierno en Álava, Carlos Zapatero. Además, el Protocolo contra las violencias de género de la UPV-EHU mereció el reconocimiento al proyecto o iniciativa pública. Maider Etxebarria, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, entregó el premio a la rectora de la UPV/ EHU, Nekane Balluerka.

No faltaron los subdelegados del gobierno en Bizkaia y Gipuzkoa, José Vicente Reyes Martín y Guillermo Echenique González; la directora Emakunde, Izaskun Landaida; Idoia Fernández, vicerrectora de innovación, compromiso social y acción cultural de la UPV/ EHU y su directora de igualdad, Leire Imaz. De Eibar, María Luz Peña, representante de la Asociación Pagatxa y Nerea del Campo, de la Asociación Mujeres al Cuadrado, estuvieron presentes, igual que la secretaria general de Delegación, María Beltrán de Heredia. La ministra Carmen Calvo intervino con un mensaje grabado.