No hay día en el que el trabajo de la Policía Local de Gasteiz no sea notable. El último ejemplo llegó el pasado jueves, día en el que los agentes tuvieron que trabajar a destajo para poner bajo control a un varón, acusado de amenazas con arma blanca.

En concreto, tal y como refleja el parte de actuaciones, la guardia urbana arrestó a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca.

Al parecer, fue una llamada al 092 la que inició el proceso. La comunicación fue recibida hacia las 11.00 horas. A través de ella se solicitaba presencia policial en una vivienda de la Cuesta de San Vicente donde, al parecer, un varón había amenazado con dos cuchillos a dos compañeros de piso.

Las víctimas contaron a los agentes que el joven les había amenazado verbalmente esgrimiendo los cuchillos. Ante la gravedad de los hechos y para proteger a las víctimas, la Policía Local procedió a su detención y hoy pasará a disposición judicial.

Campaña de control de transporte escolar

En otro orden de cosas, la Policía Local realizará la próxima semana una campaña especial de control del transporte escolar en la que inspeccionará las condiciones técnicas de los autobuses y comprobará que los conductores están habilitados y capacitados para la conducción de los vehículos.

La campaña está enmarcada dentro de las acciones de vigilancia y control del Plan Municipal de Seguridad Vial 2018-2023.