La mayor parte de las obras que se realizan en la zona aledaña a la Cuesta de San Vicente concluirán este viernes, cumpliendo así los plazos previstos por el Ayuntamiento de Vitoria. Con ello, la calle se abrirá a la circulación.

No obstante, en la Cuesta de San Vicente se aprovechará la coyuntura para mejorar el aspecto del vial y de sus baldosas, muy desmejoradas por el paso de vehículos. Esto llevará a que esa calle permanezca cortada para facilitar los trabajos, tal y como ha informado el Consistorio gasteizatarra.

Las obras del entorno de Los Arquillos y el Memorial de las Víctimas encaran su recta final. Y, en ese contexto, del día 23 al día 27 de noviembre se ha procedido al asfaltado de las calles Estatuto de Gernika, Mateo de Moraza y San Francisco.

Cambios de tráfico

Estos trabajos han obligado a cortar el tráfico en las citadas calles. Las labores también han afectado tanto a las labores de carga y descarga, como a los garajes y aparcamientos ubicados dentro y en el entorno del ámbito de actuación. Con el objetivo de minimizar los efectos de los diferentes cortes, durante este periodo también se ha modificado la circulación en las calles próximas a dicho ámbito.