Las excavadoras y los camiones son evidentes en Bulevar de Salburua, donde los trabajos para la próxima implantación del tranvía han arreciado en los últimos días. Este arreón provocará afecciones al tráficos en la zona desde mediados de enero.

Todo ello lo están conociendo de primera mano los vecinos del barrio, a los que el Ayuntamiento ha convocado para explicar el devenir del proyecto tranviario y las consecuencias del proyecto ejecutivo en marcha, tal y comp pudo comprobar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Según indican fuentes del equipo de gobierno municipal consultadas por este diario, actualmente, la mayor parte de los trabajos se concentran en Bulevar de Salburua, donde se están realizando las labores necesarias para la construcción de la plataforma tranviaria y los andenes.

A partir de mediados de enero, estos trabajos obligarán a cortar el acceso a la calle Bulevar de Salburua desde las calles Bratislava, Nicosia, Varsovia y Portal de Elorriaga. A futuro, además, el tranvía discurrirá por el lado oeste de Bulevar de Salburua, que pasará a tener dos carriles de circulación por cada sentido en lugar de los tres con los que contaba antes.

Varios barrios

El concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, participó ayer en un auzogune en Salburua, en el que se trasladó toda la información al barrio. "Sabemos que las obras pueden generar molestias, pero en este caso nos permitirán implantar un sistema tranviario que va a permitir conectar Salburua de forma eficiente, rápida, cómoda y sostenible. Merecerá la pena. El nuevo ramal, que contará con 2,5 kilómetros, facilitará la movilidad a más de 37.000 personas, porque además de a Salburua dará servicio a los barrios de Judimendi y Santa Lucía con sus nuevas paradas", indicó el edil gasteiztarra.

La construcción del nuevo ramal cuenta con una inversión de 15,5 millones, está dirigida por Eusko Trenbide Sarea (ETS) y cuenta con financiación del Gobierno Vasco, la Diputación y el Ayuntamiento. l