Un joven de 28 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria por intentar suplantar la identidad de otra persona en un examen para obtener el carnet de conducir.

Según ha informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad, los hechos comenzaron este miércoles por la mañana a raíz de una llamada desde la Jefatura de Tráfico de Álava por las dudas sobre la documentación aportada por una persona que se había presentado a hacer un examen en sus dependencias.

Cuando los agentes acudieron al lugar comprobaron la poca veracidad que de la documentación de un joven de 28 años, de nacionalidad extranjera, por lo que fue trasladado con su consentimiento a dependencias policiales para hacer comprobar la documentación.

Una vez allí se certificó la verdadera identidad del joven y la falsedad del documento que había aportado, así como su intención de hacerse pasar por otra persona para hacer este examen de conducir.

Por ello fue detenido acusado de sendos delitos de falsificación de documento público y usurpación de identidad y esta mañana será puesto a disposición judicial.