La Policía Local de Vitoria ha denunciado este pasado fin de semana a 122 menores y adolescentes que se encontraban en la zona de Ibaiondo por incumplir las medidas preventivas frente al coronavirus.

Las denuncias se han presentado por no llevar mascarilla, llevarla mal puesta, no respetar la distancia de seguridad o superar el número de personas permitidas en reuniones, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Estas propuestas de sanción, de cuya tramitación se encarga el Gobierno Vasco, se han realizado en el marco del dispositivo de prevención y vigilancia puesto en marcha por la Policía Local para evitar concentraciones de jóvenes que infringen las medidas sanitarias activadas con la pandemia. Además de formular la debida denuncia, la Policía Local se pondrá en contacto con las familias y tutores de los menores para que tengan conocimiento de los hechos.

En total, Policía Local ha redactado el pasado fin de semana 201 propuestas de sanción por incumplimiento de las normas frente a la covid-19. Un total de 82 de esas propuestas de sanción corresponden a reuniones de más de seis personas, mientras que 40 han sido interpuestas por no llevar mascarilla o hacer un uso indebida de la misma.

Además, 27 propuestas de sanción son por consumo de alcohol en vía pública, 25 por actividad en 'txokos' o lonjas juveniles, 21 por incumplir el toque de queda, tres por entradas o salidas indebidas del municipio, y otras tres por incumplir la obligatoriedad de cita previa para poder comprar bebidas o alimentos en establecimientos hosteleros.