- El Araba Buru Batzar de EAJ-PNV trasladó ayer su malestar por la práctica sostenida en el tiempo por parte del alcalde de Zambrana, Aitor Abecia. Según manifestó a través de las redes sociales el ABB, “ha llegado el momento de descalificar públicamente el empleo de este tipo de actuaciones por parte del primer edil de Zambrana que trasciende la entendible, lógica y justificada utilización de la crítica política entre formaciones políticas diferentes”

El ABB del PNV denuncia que Aitor Abecia viene utilizando las redes sociales para descalificar a quienes ni coinciden ni comparten sus actuaciones y su línea de trabajo en el Ayuntamiento, “especialmente cebado con EAJ-PNV y con quienes representan estas siglas en las diferentes instituciones con un tono altisonante y grosero, fuera de lugar”.

En este sentido, EAJ-PNV en Álava considera que los insultos y exabruptos con que el alcalde de Zambrana califica a los representantes institucionales jeltzales no están justificados en ningún caso.

Por el contrario, afirma la formación jeltzale, están más cerca de un delito de injurias y falsedades que del propio ejercicio de la acción política. La gota que ha colmado el vaso ha sido un tuit emitido ayer en el que se denomina al director foral de Equilibrio Territorial “sicario político” tras la negativa del departamento a subvencionar las obras de rehabilitación de una ermita ubicada en ese municipio alavés.

El Araba Buru Batzar quiere manifestar su apoyo a la labor que desarrolla todos sus cargos públicos con responsabilidades institucionales. “Responsables institucionales que, como el alcalde de Zambrana, están sujetos al cumplimiento de la normativa en vigor.

En este sentido, la ejecutiva territorial alavesa de EAJ-PNV considera que quienes no estén de acuerdo con el contenido legislativo y normativo vigente o con la aplicación del mismo dispone de los mecanismos necesario para elevar su recurso.