El PNV ha acusado este viernes al alcalde de Zambrana, Aitor Abecia, de traspasar "todas las fronteras de la ética", así como de situarse "cerca" de incurrir en un delito de injurias y falsedades, con los "insultos y exabruptos" que ha dirigido a cargos de la formación jeltzale a través de las redes sociales.

La ejecutiva alavesa del PNV ha explicado, a través de un comunicado, que "la gota que ha colmado el vaso" ante las descalificaciones de Abecia es un mensaje de Twitter en el que este califica de "sicario ideológico" a un alto cargo del departamento de Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Alava.

En una serie de mensajes, Abecia lanza otras acusaciones contra el director foral, como que "prometió joder a los independientes de Zambrana y le importa muy poco tener como rehenes a la ciudadanía". "Su última letrina política, es intentar resolver negativamente una subvención para reparar la ermita de Berganzo, que amenaza ruina".

Igualmente, el alcalde de Zambrana señala que "cdos técnicos autónomos mercenarios

Dicha acusación, según señala el PNV, se ha producido tras la negativa del Departamento de Equilibrio Territorial a subvencionar las obras de rehabilitación de la ermita ubicada en Zambrana.

La formación jeltzale considera que los "insultos y exabruptos" de Aitor Abecia, que se presentó como independiente a las elecciones municipales, "están más cerca de un delito de injurias y falsedades que del propio ejercicio de la acción política".

Desde la ejecutiva alavesa del PNV se ha denunciado que el modo de proceder del alcalde de Zambrana "traspasa todas las fronteras de la ética política".