La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ha puesto en marcha desde el pasado fin de semana su nuevo portal virtual www.alavawines.com. Se trata de la tienda digital de ABRA que aglutina a un numeroso grupo de bodegueros alaveses que ahora presentan los ‘Vinos de Álava’, integrados en la Denominación de Origen Calificada Rioja, pero dotados de una identidad propia. Junto a ellos también están algunos, y se irán sumando otros, de los aceites de oliva virgen extra que elaboran con procedimientos de calidad diferenciada, varios bodegueros de Rioja Alavesa.

‘Alavawines’ nace con una imagen renovada en un momento en el que las duras medidas que se han debido tomar por el estado de alarma paralizan la actividad comercial de establecimientos y actividades de hostelería y restauración.

Así, a partir de ahora, los consumidores podrán seleccionar vinos a la carta de los proyectos personales de los viticultores independientes de ABRA, que ofrecen grandes vinos de bodegas familiares con amplio arraigo y un legado histórico que estarán al alcance del consumidor a un solo click.

Asimismo, entre otros beneficios, destina una parte de la web a la fidelización. Para ello ofrece un 10 por ciento de descuento por inscribirse para realizar compras, aunque no es obligatorio hacerlo y envíos coste cero a partir de la compra de siete productos.

Por otra parte, esta tienda virtual aporta un servicio adicional de envío ‘Premium’ al cliente. Para ello la distribución se apoyará en el Centro Logístico de distribución Distock, de ABRA, el cual se ha creado para facilitar la unión entre cliente-bodega.

El Centro Logístico Distock Food es un proyecto estratégico de ABRA que nace como la herramienta fundamental para centralizar las operaciones logísticas globales.