- La Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi celebra hoy la quinta edición de la jornada Gasteiz en conexión, una iniciativa en clave sensibilizadora que resiste a la pandemia, aunque en esta ocasión sólo podrá ser seguida en Internet. La cita arrancará a las 19.00 horas en el centro cívico Aldabe, que estará cerrado al público, pero podrá disfrutarse en directo en el canal de Youtube de la Coordinadora, de forma gratuita. El link es https://youtu.be/6HWyRYey6h4.

El objetivo de la actividad es mostrar las conexiones entre el territorio alavés y otros lugares más lejanos, especialmente donde trabajan sus ONG de desarrollo, y así contribuir a generar una ciudadanía activa y participativa involucrada en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. “Estas conexiones hacen que nuestras acciones, comportamientos y hábitos de consumo tengan consecuencias más allá de nuestro entorno. Todo está vinculado en este globalizado mundo: ropa, alimentación, energía, cambio climático, salud, educación, pobreza, riqueza, desigualdades, derechos, oportunidades…”, apunta la coordinadora.

La jornada estará presentada por el actor Gorka Aginagalde y contará con varios testimonios locales e internacionales, teatro a cargo del grupo local Pez Limbo y la actuación de la cantante gasteiztarra Kai Nakai.