- El PP de Artziniega ha pedido al Ayuntamiento del municipio, a través de un escrito, que traslade a Osakidetza la petición de que dé a conocer a todas las ambulancias que operen en esta localidad los códigos de los pivotes de acceso al Casco Viejo para que los vecinos no tengan que acercarse con su tarjeta o clave.

Según ha denunciado el concejal del PP en el Consistorio, Joseba Elejalde, “es muy preocupante que los vecinos del Casco Viejo cuando una ambulancia quiere acceder a su calle tengan que desplazarse hasta el pivote con su tarjeta o código, dejando en muchos casos al enfermo solo”.

El Casco Viejo de Artziniega se encuentra cerrado al tráfico por las tardes y noches y el acceso se realiza con tarjetas de los residentes o con códigos para el acceso de servicios de emergencia como Er-tzaintza, bomberos, médicos, ambulancias, etc. Sin embargo, como ha señalado Elejalde, “las ambulancias que tienen que acceder al Casco Viejo no disponen de esos códigos”, por lo que ha urgido a su modificación.