- Los departamentos de Salud y Educación del Gobierno Vasco han elaborado un protocolo de atención al alumnado con diabetes tipo 1 para su aplicación en el ámbito escolar. Este documento pretende ser una guía de actuación en el marco escolar ante la detección de un nuevo caso de diabetes mellitus, y recoge, entre otras cosas, una serie de pautas que el profesorado debe seguir para ayudar al alumnado que esté en esta situación y garantizar así su seguridad e inclusión.

A esta fecha se ha sumado también el Ayuntamiento de Vitoria, que ayer iluminó de azul la Casa Consistorial, Los Arquillos y el quiosco de La Florida para conmemorar el día mundial de la diabetes, bajo el lema La enfermera y diabetes. En esta jornada se dio protagonismo al papel esencial que juegan profesionales de la enfermería en la prevención, detección, control y seguimiento de esta enfermedad.

"Un círculo azul es el logotipo diseñado para conmemorar esta efeméride", recuerda la Junta de la Asociación de Diabetes de Álava. "La idea del círculo forma parte de la campaña de concienciación Unidos por la diabetes". Además, este año 2020, debido a la crisis sanitaria que se está padeciendo por el covid-19, no se celebró el día mundial de la diabetes con actos presenciales.

3

La Casa Consistorial, Los Arquillos y el quiosco de La Florida se iluminaron ayer.