El trabajador que resultó gravemente herido en el incendio que se ocasionó en unos depósitos de la empresa química Kupsa, de Oion, ha fallecido debido a sus lesiones.

Esta persona, un vecino de Logroño, de 62 años, trabajador de la empresa donde tenía intenciones de jubilarse pronto, estaba en la nave donde se produjeron las explosiones que originaron un breve, pero intenso incendio, y una gran nube negra de partículas de productos químicos.

En un primer momento, esta persona fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital San Pedro, pero dadas las quemaduras externas e internas que padeció fue trasladado a Cruces, donde ha fallecido.

El alcalde de Oion ha transmitido a la empresa, para que se lo transmita a la familia, el pesar de esta localidad por el triste fallecimiento de este logroñés.

El fuego se desató alrededor de las 13.00 horas de este pasado miércoles en la empresa, ubicada en el Polígono El Puntido de Oion.

El incendio se originó en un pabellón donde se efectuaban las mezclas químicas y donde se encontraba un depósito de solución altamente inflamable y explosivo. Las llamas obligaron a desalojar las instalaciones de la compañía, así como el resto de empresas radicadas en el polígono.