- Un hombre de 42 años falleció ayer después de que su turismo, un Audi A-4, haya colisionado de manera frontal con un microbús en la AP-1 a la altura del término municipal alavés de Arrazua-Ubarrundia. El siniestro tuvo lugar sobre las 6.20 horas de la mañana en el punto kilométrico 104 de la citada autopista en sentido Vitoria, según informó el departamento de Seguridad.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia que trataron de atender al conductor del turismo, pero este falleció prácticamente en el acto. Su cuerpo tuvo que ser desencarcelado por los bomberos de la capital alavesa. A raíz del accidente, se generaron importantes retenciones y se decidió cortar el acceso de la GI-627 al peaje de Eskoriatza y cerrar los túneles de Isuskiza y Ezkoriatza hasta que concluyeran los trabajos de retirada y limpieza de la vía.

Por otra parte, un hombre de 31 años fue detenido ayer tras intentar agredir con un arma blanca a otro varón con el que había mantenido una discusión en uno de los bloques de viviendas ocupadas en el barrio vitoriano de Olarizu.

La Policía Local explicó en una nota que el arresto se produjo alrededor de las 20.00 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la Avenida de Olarizu escuchó gritos y voces procedentes del interior de uno de los edificios ocupados.

Al acercarse, los agentes observaron que de un portal salía un hombre con un cuchillo, que era perseguido por otro que portaba una barra de madera con la que le amenazaba. En presencia de los policías, el hombre que llevaba el cuchillo intentó agredir a su perseguidor, por lo que los agentes tuvieron que intervenir.

Tras entrevistarse con los implicados en el incidente y llevar a cabo las averiguaciones oportunas, la Policía arrestó al varón de 31 años, que ayer mismo pasó a disposición judicial.

Finalmente, ayer también agentes de la guardia urbana arrestaron a un joven de 20 años en el barrio de Zaramaga por tratar de robar un patinete eléctrico.