Vitoria, 9 nov. (EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria ha habilitado 20 plazas para dar cobijo a las personas que pernoctan en la calle en los días de meteorología más adversa que estarán disponibles a partir de este jueves, día 12, en el marco del Dispositivo de Alojamiento Invernal (DAI).

En esta ocasión, como novedad, 5 de esas plazas se ubican en el Centro de Noche Aterpe y el resto, como es habitual, en el albergue municipal, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Según el último recuento realizado por las educadoras del equipo Hurbil, que atiende a las personas sintecho, en la actualidad son 10 las personas de ese perfil que duermen en las calles de la ciudad "con lo que hay capacidad para cubrir todas las necesidades y ofrecerles una plaza en este recurso", ha explicado en comisión en concejal responsable de los servicios sociales, Jon Armentia.

El año pasado el DAI atendió a 117 personas y registró 2.075 usos a lo largo de los 131 días que permaneció abierto, desde el 13 de noviembre al 23 de marzo, día en el que la pandemia obligó al traslado de las personas usuarias a otros recursos.