Ayala lanza píldoras de emprendizaje 'online' y un taller de 'foto' de producto

Las iniciativas van dirigidas a personas emprendedoras y pequeñas empresas

08.11.2020 | 23:45
Oficinas de Amurrio Bidean. Foto: A.O.

Amurrio – Del 17 al 26 de noviembre se impartirán cuatro talleres online dirigidos a personas emprendedoras y pequeñas empresas de la comarca ayalesa bajo la fórmula de "píldoras de emprendizaje". La Fundación Vital Fundazioa, a través de la Cuadrilla de Ayala, subvenciona los talleres para facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales o la consolidación de empresas de reciente creación. Se han organizado de manera conjunta entre los municipios de la comarca, tras la buena acogida de ediciones anteriores y la demanda existente de este tipo de formación.

Teniendo en cuenta la actual situación debido al covid-19, se ha optado por la impartición online de los talleres, de cuatro horas de duración (de 10.00 a 14.00 horas), cuyo objetivo es proporcionar conocimientos básicos en aquellas áreas de gestión empresarial que más dificultades presentan a la hora poner en marcha una nueva iniciativa empresarial o gestionar un pequeño negocio o empresa; es decir, la comercial, la financiera y la fiscal, aportando desde estrategias de precios y de marketing con mínimos recursos, hasta aspectos más concienzudos en materia económica.

En cada una de las sesiones, se reservará un espacio para que las personas asistentes puedan resolver sus dudas o compartir sus experiencias en un ambiente distendido. "Por experiencias previas, estas aportaciones enriquecen el resultado final de la formación", apuntan los entes organizadores que antes –los días 10 y 12 de noviembre, en el centro y semillero de empresas del Refor en Amurrio y de 14.30 a 16.30 horas– tienen previsto impartir un taller de fotografía de producto con smartphone para redes sociales y e-commerce (comercio electrónico), dirigido a empresas y pequeños negocios de la comarca ayalesa.

Marketing digital "Actualmente, el marketing digital se ha convertido en una herramienta clave para los pequeños negocios y empresas para lograr una comunicación directa con su clientela y, dentro de éste, las redes sociales, así como el e-commerce desempeñan hoy un papel fundamental para captar la atención del potencial cliente y para materializar ventas, a través de contenidos dinámicos, atractivos y sobre todo visuales, atendiendo al dogma una imagen vale más que mil palabras", apuntan. Las personas interesadas en alguna de estas iniciativas pueden ampliar la información o inscribirse a través de Amurrio Bidean.