VITORIA. El Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral ha anunciado que queda suspendida cualquier tipo de actividad deportiva en grupo, tanto en entrenamiento como en competición, en base al Decreto 38/2020 del 6 de noviembre por el que se determinan nuevas medidas específicas de prevención, en el ámbito de la declaración del Estado de Alarma, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica.

Por tanto, queda suspendido el Deporte Escolar. El ente foral ha anunciado que esta medida, será objeto de seguimiento y evaluación continua y, en todo caso, en un plazo no superior a 15 días, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica.

“La situación excepcional que estamos viviendo,-ha señalado la diputada foral Ana del Val-ha hecho que trabajemos siempre con precaución, con la mirada siempre puesta en que se pusiera en marcha, si la situación lo permitía, el deporte escolar por los innegables beneficios emocionales, sociales y motrices que posee para los escolares, abiertos siempre a realizar cambios en función de la situación de cada momento, pero sobre todo porque el programa se realizara en el entorno lo más seguro posible, (de ahí la redacciónde los protocolos para este año, y haber autorizado sólo los entrenamientoscon una serie de requisitos). Pero dada la situación epidemiológica anunciada por las autoridades sanitarias y siguiendo las indicaciones del Gobierno Vasco, lo más responsable ahora es suspenderlo, y así se lo vamos a comunicar a los agentes: la salud es lo primero” ha concluido