VITORIA. Un menor de 17 años acusado de ser uno de los presuntos autores de robos en tres establecimientos de Vitoria perpetrados con armas blanca y de fuego ha sido por la Ertzaintza, mientras que la otra persona que al parecer le acompañó en los atracos ha sido ya identificada.

Según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado, el pasado 10 de agosto dos personas entraron en un bar del barrio de Sansomendi, amenazaron al camarero con una navaja y se llevaron el dinero de la caja registradora.

Dos meses después, el 2 de octubre, en una panadería de la misma zona un individuo amenazó a la encargada con un arma de fuego, probablemente simulada y le exigió que le entregase el dinero. La víctima no dio credibilidad a sus amenazas y el asaltante abandonó el local.

Días más tarde, el 22 de octubre, dos personas entraron en una panadería de Zabalgana y tras coger varios productos se acercaron al mostrador, momento en el que uno de ellos pasó al otro lado y amenazó a la dependienta con un cuchillo de cocina para acto seguido apoderarse del dinero de la caja registradora.

Tras las investigaciones realizadas, la Ertzaintza determinó que estos tres delitos habían sido cometidos por las mismas personas. Los dos presuntos autores fueron identificados, y uno de ellos fue arrestado este jueves, un menor de 17 años que ha quedado ya a disposición de la Fiscalía de Menores.

La investigación sigue abierta con el fin de localizar y detener al segundo implicado en estos delitos.