VITORIA. El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha acompañado al equipo humano de la empresa vitoriana BSafe en la instalación de una mascarilla de grandes dimensiones dentro de la campaña de sensibilización Maskara beti

Durante las dos próximas semanas el espacio frente a la Catedral de María Inmaculada, en la confluencia de las calles Magdalena y Monseñor Cadena y Eleta, acogerá esta acción de concienciación ciudadana promovida por BSafe.

La mascarilla gigante, con un peso cercano a las dos toneladas y una dimensiones de 3,9 por 2,1 metros, ha sido fabricada sobre una estructura de acero a la que se han añadido tres cordones realizados en prolipopileno. Sobre su superficie figura el lema, que ya viene utilizándose en campañas institucionales promovidas para generalizar el uso de esta medida protectora.

El alcalde ha agradecido la implicación de una empresa local en una nueva acción para concienciar a la ciudadanía sobre el uso de la mascarilla.

"La pandemia es el mayor desafío de nuestra historia reciente y el único modo de afrontarlo es juntos: instituciones, organizaciones, familias, personas y, por supuesto, empresas. Cada aportación en positivo es un nuevo paso adelante en la lucha contra el covid-19. Y en estos momentos la mejor aportación es insistir, una y otra vez, en las recomendaciones para evitar la transmisión del coronavirus", ha remarcado Gorka Urtaran.

"Estamos inmersos en una crisis sanitaria de dimensiones globales. Por eso la solución pasa porque todas y todos, desde nuestra responsabilidad, ya sea en la Administración, en la empresa o a título individual cumplamos con los más estrictos protocolos para salvaguardar la salud de toda la ciudadanía", ha señalado Beatriz Díaz, gerente de BSafe.

"Tenemos que ganarle terreno a la incertidumbre que nos ha traído la pandemia. Y eso está en nuestra mano, lo podemos hacer cada uno de nosotros sin recurrir al otro, y con medidas tan sencillas como llevar siempre la mascarilla. Cumpliendo ganamos terreno a la pandemia, ganamos tiempo a la vida", concluye la responsable de una empresa que ha sabido reorientar su producción en tiempo record hacia la fabricación de mascarillas.