VITORIA. La prevención y las medidas higiénicas más elementales se antojan decisivas en la lucha contra la expansión del coronavirus. En ese contexto, la Fundación Vital va a repartir 20.000 portageles entre los centros educativos del territorio histórico de Álava para colaborar en la prevención del covid-19. Pretende, de este modo, que los estudiantes puedan tener una adecuada higiene de manos en cualquier lugar.

Según indican desde la propia fundación, esta continúa trabajando para tratar de paliar las consecuencias de la pandemia, así como en poner en marcha medias de prevención. Las autoridades sanitarias insisten desde el principio de la crisis en que la higiene y la desinfección es una de las herramientas con las que contamos para evitar el contagio, especialmente el lavado de manos.

Para facilitar esa higiene de manos entre los jóvenes, la Fundación Vital va a repartir 20.000 portageles entre los centros escolares del territorio. Estos se van a entregar vacíos para que cada uno lo rellene con el gel hidroalcohólico que desee.

EN LA MOCHILA

Se trata de un modelo que permite colgarse de la mochila o de la propia ropa de los escolares para que lo lleven consigo durante sus rutinas diarias y lo puedan usar de forma ágil y sencilla. Se entregará a estudiantes de primaria, secundaria, ESO y Bachiller.

Los centros educativos que quieran sumarse a esta iniciativa y recibir gratuitamente los portageles podrán hacerlo a través del correo electrónico actividades@fundacionvital.eus o en el teléfono 945 776 858.