- El Ayuntamiento de Agurain ha denunciado la eliminación de adoquines en el parque ribeñero que une el barrio de Apategi con el de San Martín, junto al río y ha pedido "más respeto por lo público".

El pasado mes de julio se dieron por finalizados los trabajos de reparación y acondicionamiento del paseo ribereño en Agurain. Entonces, el Ayuntamiento de la localidad invirtió cerca de 12.000 euros en la colocación de nuevos adoquines en todo el tramo de paseo y reparación de los desperfectos existentes. Hoy, solo unos meses después, el alcalde de la localidad lamenta que "ya hay varias zonas del parque ribereño a las que le faltan parte de sus adoquines, volviendo a verse vacíos en el camino, que no solo generan sensación de abandono, sino que también pueden causar lesión a la persona que por él camina".

El máximo mandatario municipal pide "más respeto por lo público. Más respeto hacia lo que entre todas y todos pagamos". Lamenta que "esos adoquines no han desaparecido solos. Alguien ha contribuido y ayudado a su desaparición. A su cambio de ubicación". Por ello, Sainz Lanchares solicita "la colaboración ciudadana para acabar con actos como estos". En primavera se llevaron a cabo las obras necesarias para el saneamiento del paseo del parque ribereño, con la reparación de las zonas que se encontraban más deterioradas. Se procedió a consolidar la solera con materiales más firmes y duraderos, con el fin de que tenga un mejor rendimiento y una mejor vejez.

El primer edil pide "no retirar los adoquines para luego tirarlos al río, aunque sea fácil retirarlos".