VITORIA. La rapidez de una patrulla de la Policía Local de GasteizPolicía Local evitó el robo de un vehículo en la calle de Coronación. Según informan fuentes del Ayuntamiento de Vitoria consultadas, agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Según el relato policial facilitado a esta redacción, una patrulla, que realizaba labores de seguridad ciudadana por la calle Coronación, fue requerida minutos después de las 21.00 horas del pasado lunes por una mujer que, junto a una amiga, habían sorprendido a un individuo en el interior del vehículo de esta segunda, sentado en el asiento del copiloto.

Los agentes trataron de identificar al varón, que estaba indocumentado y sin domicilio, por lo que fue trasladado a las dependencias de Policía Nacional para conseguir su filiación y proceder a a su detención. Hoy ha pasado a disposición judicial.

CAMPAÑA DE TRÁFICO

La Policía Local realizará hasta el próximo domingo, 8 de noviembre, una campaña especial de tráfico para evitar distracciones en la conducción. Los agentes tratarán de detectar conductas como el uso de telefonía móvil, cascos de música o la utilización no responsable de los dispositivos GPS que producen distracciones y/o reducen la debida atención durante la conducción de automóviles, motos y bicicletas.