- La pasarela Gasteiz On se reinventó en su última edición, haciéndola al aire libre, en pleno parque de La Florida, pero no es el único evento. “Todo ha sido nuevo”, explica Martínez de San Vicente. Ahora, tras el toque de queda, Gasteiz On ultima un listado de bares y restaurantes que han adelantado su horario de cocina.

Por este Halloween una veintena de locales va a decorar en Zabalgana sus escaparates con murales y también habrá talleres de manualidades.

-El año pasado surgió la iniciativa Gasteiz On-Zabalgana, de la que surgió la ruta del vermú. El objetivo es que se vea que hay movimiento en este barrio joven. Y no solo en ellos porque en los barrios mayores estamos también pensando lo mismo de cara a la Navidad para ir retomando el día a día con el consumidor.

Otro evento cercano es el de Ardoaraba. No habrá sus habituales carpas, pero ¿con qué otros cambios nos vamos a encontrar?

-Lo que no queremos es la imagen de Ardoaraba tomando una copa de vino en la calle, con mucha gente. Ni se puede ni se debe hacer. Pero si que hay otros espacios, como las catas, el Summun o el Shop&Wine, que la idea es seguir haciéndolos. Si antes una cata era para 20, ahora será para seis. Adaptándonos a las nuevas circunstancias. / Foto: