VITORIA. Las cifras de viajeros transportados por Tuvisa durante este año se siguen resintiendo de manera notable con la pérdida de 5,8 millones de pasajeros que han desistido de utilizar el transporte público en autobús desde el mes de marzo en la capital alavesa.

En esa fecha explotó la pandemia del coronavirus con la primera declaración del estado de alarma y el confinamiento general de la población que llevó a jornadas en las que el desplome en la cifra de pasajeros llegó a ser del 95%.

En los datos de los primeros nueve meses del año son un total de 5.897.093 viajeros menos que en el mismo periodo de tiempo del pasado ejercicio, según los datos a los que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA y que serán analizados en el consejo de administración de la sociedad municipal de mañana.

En total en alguno de los vehículos de Tuvisa se han montado entre enero y septiembre de este año 5.871.553 viajeros, cuando el año pasado ya lo habían hecho un total de 11.768.646. Esta diferencia supone un 50,11% con respecto a las acumuladas hasta esa fecha del año 2019.

En el balance mesual de septiembre que también se explicará mañana a los consejeros de la sociedad los datos de personas transportadas llegaron a los 670.283 usos, una cifra que representa un 48,01 en comparación en ese mismo mes de 2019.