- La asociación de desarrollo rural (ADR) Lautada ha organizado un taller de elaboración de envases con recursos naturales. Dentro del plan de ciencia, tecnología e innovación Euskadi 2020, se sigue trabajando en la iniciativa RIS3 Euskadi en el ámbito de la economía circular y desde la ADR Lautada, junto a Innobasque han organizado la jornada titulada Ecoembalaje y taller de elaboración de envases con recursos naturales.

Este taller tendrá lugar los días 28 y 29 en horario de 9.00 a 13.00 horas en la sala de exposiciones de Dulantzi. En él, a través del maestro Carlos Fontales, se capacitará a las personas productoras, artesanas, pequeñas empresas agroalimentarias y pequeño comercio en la elaboración de cuatro o cinco envases o recipientes para productos agroalimentarios en técnicas artesanas y materiales vegetales.

Está dirigido a personas productoras, artesanas, pequeñas empresas agroalimentarias y pequeño comercio con el fin de capacitar a las personas en la elaboración envases o recipientes para productos agroalimentarios con técnicas artesanas y materiales vegetales. Las plazas están limitadas a 12 personas. Posteriormente, en el mes de noviembre, tendrá lugar la segunda parte dedicada a los ecoembalajes para las pequeñas empresas agroalimentarias.