VITORIA. Un nuevo suceso violento ha estremecido al barrio de Zaramaga y ha puesto en riesgo la integridad de la víctima, que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de Gasteiz tras recibir una cuchillada. Los hechos, según la información facilitada por el Departamento vasco de Seguridad, tuvieron lugar el pasado día 23 en la plaza de Llodio, aunque fue anoche cuando se produjeron las detenciones de dos jóvenes de 20 años de edad, que decidieron en su momento probar suerte con un robo. Su intención casi llega a mayores y, finalmente, la resistencia de la víctima y la intervención policial lograron dar con los dos sospechosos en las instalaciones policiales.

Reseña la Ertzaintza que varios de sus agentes detenían a dos jóvenes acusados de un delito de robo con violencia con arma blanca. Presuntamente, los dos sospechosos abordaron a un viandante, el pasado día 23 en la plaza de Llodio de Vitoria. Según el relato de los hechos facilitado por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, tras exigirle que les entregara cuanto llevara de valor, los sospechosos se enzarzaron con él en una pelea, en el transcurso de la cual agredieron con un cuchillo a la víctima, causándole lesiones por las que hubo de ser hospitalizado. La investigación finalizaba ayer con la detención de los dos presuntos agresores.

El pasado viernes, día 23 de octubre, la Ertzaintza era informada, sobre las siete menos cuarto de la tarde, de que un varón había sufrido un robo en la plaza de Llodio, en Gasteiz, a resultas del cual había sufrido dos pinchazos con un arma blanca y sangraba notablemente. Personada una patrulla en el lugar, los agentes se encontraban con un varón que sangraba notablemente a causa de un pinchazo sufrido en el labio superior, además de presentar otro pinchazo en la zona del abdomen, por lo que de inmediato se pidió la presencia de una ambulancia.

La víctima les relató que dos individuos le habían abordado mientras caminaba por la calle y le habían exigido que les entregara todo lo que tuviera de valor. Él se negó, produciéndose entonces una pelea entre los tres hombres, en el transcurso de la cual uno de los asaltantes le hirieron con una navaja en la zona del abdomen y en la cara, en la zona sobre el labio superior, lo que le producía una hemorragia abundante.

Con la información sobre lo sucedido y la descripción de los presuntos asaltantes, la Ertzaintza comenzó una investigación que permitía la identificación de los supuestos autores. A partir de ese momento, los agentes se aprestaron a arrestarlos, lo que se producía pasadas las nueve de la noche de ayer en una vivienda de la calle Cuadrilla de Salvatierra, donde su presencia había sido detectada. Tras su localización e identificación, como dos varones de 20 años de edad, eran detenidos bajo la acusación de un delito de robo con violencia con arma blanca.