La Diputación Foral de Álava acerca la singularidad de los vinos alaveses a la hostelería vizcaína

El diputado general de Álava ha sido el encargado de presentar los vinos de Rioja Alavesa y Ayala aun selecto grupo de bares y restaurantes de Bizkaia

26.10.2020 | 20:02
El diputado general de Álava, Ramiro González.

VITORIA. La Diputación Foral de Álava quiere que los vinos alaveses se hagan un hueco en las cartas de los bares y restaurantes de Bizkaia. Con ese objetivo, la institución alavesa ha organizado hoy una cata de vinos de Rioja Alavesa y txakoli de Ayala en el Azkuna Zentroa de Bilbao, una cita a la que han acudido representantesde la hostelería vizcaína y en la que se han podido degustar una selección de vinos representativosdel territorio.

"Vengo al corazón de Bizkaia como embajador y orgulloso representante de los vinos de Álava. Vinos que ya conocéis, pero sobre los que vamos a profundizar, mostrando su historia, tradición y matices a un público especializado y profesional como el que me acompaña", ha explicado el diputado general de Álava, Ramiro González, encargado junto al sumiller Iñaki Suárez de hacer de guía del evento.

"Y hemos querido que sea aquí, en el hoy Azkuna Zentroa, o lo que es lo mismo, en la Alhóndiga, en la memoria de muchos y muchas, recordada como almacén de vinos y donde fue tejiéndose una bonita y fructífera alianza entre Bilbao y Rioja Alavesa que hoy vuelve a quedar patente".

El diputado general ha señalado que la Diputación Foral de Alava trabaja desde hace tiempo y junto con las bodegas de Álava con el objetivo compartido de posicionar Rioja Alavesa como una región vitivinícola líder a nivel global, reconocida por su modelo vitivinícola de excelencia, sostenible y comprometido con el territorio en el quese asienta.