- El Ayuntamiento de Llodio ha aprobado la enajenación de nueve fincas urbanas de titularidad municipal, sitas en el barrio Latiorro, mediante procedimiento abierto en forma de subasta pública. Se trata de parcelas ubicadas en las zonas de Arrola, Txarlazo y Peregaña del barrio Latiorro, y cada una de ellas ha salido a licitación por un mínimo de 220.000 euros. Es decir, su venta producirá a las arcas municipales un ingreso no inferior a 1.980.000 euros.

Las personas interesadas en adquirirlas disponen de 15 días, a partir de la publicación del anuncio en el BOTHA, para presentar sus ofertas en el registro general del Ayuntamiento. No se requerirá fianza provisional, pero la definitiva equivaldrá al 5% del precio de adjudicación (IVA excluido). Para la obtención de documentación e información de las condiciones de licitación, se puede consultar la plataforma de contratación de Euskadi o contactar con la unidad del Servicio de Economía y Gestión Tributaria del Área de Gestión Municipal (teléfono 94 403 48 23 y email b.gomez@laudio.eus).

Por otro lado, el próximo lunes 26 de octubre es el Día del Daño Cerebral Adquirido y desde la asociación alavesa de esta enfermedad, ATECE, han puesto en marcha la iniciativa de teñir de luz azul todos los edificios de Álava. De este modo y con motivo de este día, Llodio se suma a la propuesta y tanto la fachada del Ayuntamiento como la plaza Alberto Acero se iluminarán de color azul en la tarde-noche del 26 al 27 de octubre en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas que sufren y han sufrido un Daño Cerebral Adquirido (DCA).

El DCA es una afectación producida por una lesión cerebral que irrumpe de manera brusca e inesperada en la trayectoria vital de la persona, por un ictus, un traumatismo craneoencefálico o un tumor, entre otras causas. En estos momentos, figura como la tercera causa de muerte en nuestra población y la primera entre las mujeres. En el mundo occidental es la primera causa de incapacidad grave y crónica. Se calcula que en el Estado español se producen unas 100.000 lesiones cerebrales al año y 25% de ellas afectan a menores de 30 años. / Foto: